Sentido del humor

La importancia del sentido del humor

El sentido del humor es la fortaleza humana que tenemos que utilizar con más frecuencia para hacer que ante situaciones críticas, nos ayude a encontrar soluciones adecuadas, active nuestra área creativa y nos proporcione el equilibrio para la superación de los obstáculos. Nos ayudará a vivir con más intensidad, disfrutar de cada momento y encontrar el camino hacia nuestro bienestar. Es ésa capacidad de percibir las cosas tomando distancia de ellas, relativizando todo sin dejarnos arrastrar por el problema que nos afecta o preocupa.

Las personas con sentido del humor y humor positivo tienen en común una actitud inteligente para la vida, por ello es uno de los pilares de la inteligencia emocional. Entre las características que presentan serían: el carácter afable, la amabilidad, la alegría de vivir, el optimismo, la sonrisa frecuente, etc. El humor enamora, impacta, sorprende, entusiasma, ilusiona, reparte alegría… proporciona beneficios físicos, psíquicos y emocionales.

Hay que potenciar el sentido del humor ya que afortunadamente contamos con una cultura que lo valora. Debería ser uno de los fundamentos de la enseñanza de todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de cualquier país, ya que favorece los aprendizajes, la resolución de problemas, la creatividad, encauza nuestras energías hacia la salud emocional.

Sentido del humor

El humor es el mejor aliado que podemos tener para nuestra salud, nos alivia el dolor y hace que suframos menos. El escritor italiano Curzio Malaparte tras varios estudios aseguró que cada vez que una persona se ríe de verdad, añade dos días de vida a su existencia. Reír es vivir pero con más fuerza y alegría, alíate con el humor, la risa, la carcajada que te haga desconectar y tomar distancia de aquello que te preocupa o que no logras ver la salida. Así lograrás darte cuenta que no todo es tan importante como parece, como dijo Charles Chaplin:

“La vida es una tragedia si se la contempla de cerca, pero es una divertida comedia si se la ve desde un plano general de conjunto».

Beatriz Muñoz
Sígueme

Beatriz Muñoz

Psicóloga por vocación, apasionada de mi profesión y exploradora del ser humano. Descubriendo cada día algo por lo que motivar a las personas para que saquen todo su potencial. Experta en Inteligencia Emocional, Coach y Formadora.
Beatriz Muñoz
Sígueme

Deja un comentario