enfócate en lo que quieres

Enfócate en lo que quieres y no en lo que temes

Mi post de hoy está especialmente dedicado para todas aquellas personas que piensan y sienten que es posible el cambio en todo lo que uno se proponga lograr. Cuando estamos centrados en todo aquello que nos inspira y somos optimistas vemos la vida con cierta perspectiva, es como si se abriera en nuestra mente un abanico de posibilidades y oportunidades. Fluimos con la vida, nos entusiasmamos, tenemos fe, confianza y valor en todo aquello que queremos conseguir.

Todas las ideas sobre la vida, los demás y sobre nosotros mismos están sumergidas en nuestro interior para provocar a nivel inconsciente cambios que afectan a todos los aspectos de nuestra vida. Muchas de estas creencias pueden limitarnos en nuestra capacidad de comprender y conocer, de tomar responsabilidades ante lo que nos pase, en nuestra capacidad de serenidad y de felicidad…

¿Cómo podría ser mi vida si tuviera en cuenta las siguientes premisas?:

  • Somos en esencia sabiduría, verdad, bondad, belleza, pero si nos alejamos de ése conocimiento, la ausencia de luz hará aparecer la oscuridad.

  • Si usamos nuestra razón y nuestra reflexión para acceder a un conocimiento que va más allá de los sentidos, descubriremos un saber innato oculto que florecerá en nuestro viaje interior.

  • Volvamos a recuperar la capacidad de asombro y a observar con un espíritu de curiosidad, fascinación e ilusión para ayudarnos a saltear los obstáculos de lo razonable y hacer posible lo imposible.

  • Podemos influir en unas cosas, pero en otras muchas no podemos, no somos omnipotentes. Sin embargo, sí que tenemos la libertad de decidir quién queremos ser en cada momento de la vida y afrontar los desafíos que nos toca vivir.

Te animo a que analices y busques las respuestas en tu interior porque no es que la respuesta esté en ti, ¡es que la respuesta eres tú!.

tú eres la llave

“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible”.

-San Francisco de Asís

Beatriz Muñoz
Sígueme

Beatriz Muñoz

Psicóloga por vocación, apasionada de mi profesión y exploradora del ser humano. Descubriendo cada día algo por lo que motivar a las personas para que saquen todo su potencial. Experta en Inteligencia Emocional, Coach y Formadora.
Beatriz Muñoz
Sígueme

Deja un comentario