¿Estás dispuesto a aguantar la indecisión de tu pareja?

Muchas personas son víctimas de las inseguridades sentimentales de sus parejas y además de provocarles un sufrimiento tremendo, les exigen paciencia.

¿Paciencia? ¿De qué paciencia hablamos? En una relación sana y equilibrada los dos andan a ritmos parecidos, puede que no a igual velocidad, pero por el mismo camino. Cuando ”duden de que te aman, no te aman”, es así de simple y directo, que no te vengan con cuentos, las personas que están enamoradas de verdad a veces hay que frenarlos y no empujarlos.

Gibrán sabiamente afirmaba: “El amor y la duda jamás se llevaron bien”, es cierto, si ya no quieren estar a tu lado ¿para qué vuelves?. Si tienes tantas dudas neuróticas ¿por qué no te alejas hasta que te aclares?

Love-book-Fotolia-CIA-1024x768
Te dejo algunas causas de éste “ni contigo ni sin ti” que pueden causar mucho malestar y hacer que la gente termine en un amor ambiguo y contradictorio:

El apego sexual cuando es lo único que hay puede producir una especie de atracción/aversión, es decir, que el deseo sexual puede unir fuertemente a las personas y convertirse en una especie de adicción en sus consecuencias. En la forma de dependencia sexual hacia alguien, a un cuerpo, a una anatomía concreta, que hace que sea muy placentero para las personas. En cambio, cuando eros se va el otro se hace insoportable.

La soledad mal manejada puede llevar a las personas a buscar compañía en relaciones que nada tienen que ver con el amor, desembocando en un apego y una necesidad de no estar solos.

Miedo a comprometerse por temor a enamorarse, estas personas quieren tener a sus parejas cerca aunque no quieren perder su libertad. Si perciben eso se alejaran o desaparecerán porque, para ellos supondría que su libertad y autonomía se resiente.

El sentimiento de culpa que hace que algunas personas no puedan dejar a sus parejas por pena. Estar con alguien que no amas es un contrasentido que puede empeorar más la situación y el sufrimiento del otro.

Aristófanes gran comediante griego decía

“Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?”

Beatriz Muñoz
Sígueme

Beatriz Muñoz

Psicóloga por vocación, apasionada de mi profesión y exploradora del ser humano. Descubriendo cada día algo por lo que motivar a las personas para que saquen todo su potencial. Experta en Inteligencia Emocional, Coach y Formadora.
Beatriz Muñoz
Sígueme

Un pensamiento en “¿Estás dispuesto a aguantar la indecisión de tu pareja?

  1. Desarrollo Personal

    Esta situación de que las parejas continúen juntas cuando ya se acabó el amor es bastante común y lo cierto es que se vuelve una gran pérdida de tiempo para ambos, siempre existe la posibilidad de rehacer la vida y tomar rumbos diferentes. Se debe estar muy despierto ante las diferentes señales.

    Responder

Deja un comentario