La actitud es lo que te define y te eleva a conseguir nuevos retos

Todos poseemos talentos y capacidades que aprendemos con el paso del tiempo y que son dinámicas, así la inteligencia, la imaginación, la memoria..son facultades que van expandiéndose a lo largo de nuestra vida. El esfuerzo y la perseverancia para seguir desarrollando estas facultades nos tienen que ayudar en los momentos de desánimo, ya que siempre se puede empezar desde el principio.

La actitud es siempre más importante que la aptitud, reconociendo con humildad que “no sabemos ciertas cosas” y seguir motivados y con entusiasmo para “querer saber”, que nos vamos superando día a día e ir descubriendo una realidad que no imaginábamos. No hay excusas para crear otra realidad y saber que somos mucho más que lo que vemos a través de los sentidos. Cuando estamos atentos, despiertos y subimos de nivel mental, está comprobado que algo comienza a ocurrir en nuestro organismo. Los esquemas de pensamiento afectan al cuerpo y producen cambios tanto a nivel hormonal como físico. Hay un potencial que es conveniente que exploremos si queremos fortalecer ésos talentos, recursos y capacidades que todos tenemos. Abrirse a la posibilidad de que somos más de lo que vemos y de lo que pensamos, que existe una realidad diferente y que hay que entrenarse en los valores que nos hacen llegar a la excelencia.

 

Fotolia_25167324_Subscription_Monthly_XL

 

Para ello, si nos enfocamos en ésos valores que nos hacen crecer, aquellos que nos impulsan a movernos para encontrar lo mejor en cada uno de nosotros, a compartir y colaborar con los demás, a escucharnos para comprendernos mejor, experimentaremos una verdadera transformación. La actitud es la manera en que nos relacionamos con algo y el valor que le estamos dando. Si tenemos unas expectativas acerca de algo y nos encontramos con ése algo totalmente diferente a lo esperado, primero nos sentiremos confusos y después frustrados. Por ejemplo, si hemos estudiado mucho para aprobar un examen y después del esfuerzo, vemos que no ha salido como esperábamos e incluso nos hemos quedado bloqueados ante el mismo, esto va a determinar que nuestra actitud ante ésa situación sea de resistencia, rechazo y rebeldía.

Todos estos sentimientos nos impedirán descubrir, explorar, comprender y aprender. Si por el contrario, ante ésa misma situación, perseveramos y seguimos estudiando para volver a intentarlo de nuevo, sin quedarnos en la queja y con confianza e ilusión vemos ésa situación como un reto más a superar, las energías que se movilizaran en nuestro interior serán muy diferentes y nos acercarán a seguir intentándolo, hasta conseguir aprobar el examen. A que esperas para sacar a ése héroe o heroína dormidos que hay dentro de ti, sólo basta que te pongas ante un desafío verdaderamente inspirador y todas tus capacidades comiencen a abrirse ;)

“Lo que más impresiona en el juego de la vida, no son las cartas que nos tocan, sino la manera en la que las jugamos”

Beatriz Muñoz
Sígueme

Beatriz Muñoz

Psicóloga por vocación, apasionada de mi profesión y exploradora del ser humano. Descubriendo cada día algo por lo que motivar a las personas para que saquen todo su potencial. Experta en Inteligencia Emocional, Coach y Formadora.
Beatriz Muñoz
Sígueme

Deja un comentario