Tiempo para lo importante, tiempo para encontrarse…

Te propongo concederle tiempo a las cosas realmente importantes que ocupan tu vida y a ti. Por una vez, detente y mira alrededor aunque sólo sea para darte cuenta que no estás sólo en éste embrollo de estresados impacientes que corren angustiados de un lado para otro, día tras día detrás del tiempo que se escapa…

Sabemos que estamos llenos de necesidades y deseos. Nos percatamos de lo complicado que nos resulta el priorizar cada uno de ellos por su importancia o urgencia, a pesar de que no sean los que nos produzcan mayor satisfacción.
Así, vamos dejando de lado lo que realmente es importante en nuestra vida, aquello que nos motiva verdaderamente, lo que nos impulsa a seguir enfrentándonos a los retos que se nos presentan diariamente y caemos en la sensación de desesperanza, de apatía, de frustración…todas emociones aflictivas que nos impiden superarnos y ver la vida como un reto apasionante.

 

lista

 

Ahora te sugiero que cojas lápiz y papel y hagas dos listas de necesidades, en la primera las cosas que necesitas o creas urgentes, sean o no importantes. En la segunda, la lista de las cosas que deseas o prefieres conseguir, que no quieres perder y que son realmente importantes para ti. Prioridades de las que no te ocupas mucho ahora porque sabes que no son urgentes, pero no quieres ni podrías renunciar a ellas. No pienses mucho, la mente te pone trucos con lo importante y lo urgente, sólo escribe tus listas de urgente e importante.

No analices si es correcto o no que esas necesidades estén allí, no juzgues, sé espectador, observa lo que aparece en tu mente frente a la pregunta y escríbelo.
Cuando termines, revisa tus listas.

 – ¿Qué dice de ti el hecho de que éstas sean tus urgencias o tus prioridades?
 – ¿Qué dice, lo que has escrito, de éste momento de tu vida?
- ¿Actúas en coherencia con las listas de tus necesidades, sobre todo con la lista de las cosas más importantes?

No tengas prisa para responder, sólo deja que fluya tu sabio interior…

 – ¿Hay cosas que aparecen en las dos listas? ¿Por qué?
 – ¿Quieres cambiar alguna cosa de lugar?
 – ¿Quieres quitar alguna cosa o añadir algo en alguna de las listas?

Hazlo y no dejes de preguntarte que no estás haciendo ahora y que, si lo hicieras regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en tu vida. Que te enseñe acerca de quién eres y acerca del lugar y la situación en la que estás ahora y hacia dónde quieres dirigirte.

«El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, y muy corto para los que festejan. Y para los que aman..para los que aman, el tiempo es eternidad».

W. SHAKESPEARE

 

Beatriz Muñoz
Sígueme

Beatriz Muñoz

Psicóloga por vocación, apasionada de mi profesión y exploradora del ser humano. Descubriendo cada día algo por lo que motivar a las personas para que saquen todo su potencial. Experta en Inteligencia Emocional, Coach y Formadora.
Beatriz Muñoz
Sígueme

Latest posts by Beatriz Muñoz (see all)

Deja un comentario