¡Septiembre está aquí! Cómo afrontar la vuelta al trabajo

El estado de malestar general que se produce como consecuencia de la vuelta al trabajo después del periodo de vacaciones, hace que tengamos un menor rendimiento laboral. Ése estado es el Síndrome Postvacacional, es decir, que hay una serie de síntomas que se producen tanto a nivel físico como psicológico, entre ellos: cansancio, apatía, nerviosismo, tristeza, falta de sueño, fatiga, falta de concentración, etc.

Afecta sobre todo a jóvenes menores de 45 años y hay que ir adaptándose de forma paulatina a las rutinas y a la vida activa para que lo llevemos lo mejor posible. Os dejo una serie de recomendaciones que os van a ser muy útiles y hacer más llevadero ésta vuelta al trabajo:

– Volver de vacaciones un par de días antes de empezar a trabajar.
– Comenzar con las rutinas diarias (comer y dormir a la misma hora).
– Buscar una actividad de ocio compatible con el trabajo.
– Tener una actitud mental positiva y optimista.
– Organizar las tareas con agenda y planificar no hacer muchas los primeros días.
– Hacer ejercicio físico al menos tres días en semana.
– Practicar técnicas de relajación cuando estemos con más ansiedad.
– Darnos autoinstrucciones positivas para reducir la ansiedad.

Debido a la importancia de éste tema, he hablado en Canal Sur Radio dando unas pautas para reincorporarse al trabajo de la mejor forma posible. Aquí tenéis una parte de mi entrevista :)

 

Beatriz Muñoz
Sígueme

Beatriz Muñoz

Psicóloga por vocación, apasionada de mi profesión y exploradora del ser humano. Descubriendo cada día algo por lo que motivar a las personas para que saquen todo su potencial. Experta en Inteligencia Emocional, Coach y Formadora.
Beatriz Muñoz
Sígueme

Deja un comentario